Tras una filtración, se ha desvelado que el nuevo Land Rover Defender tendrá tres tamaños y seis motorizaciones, entre las que habrá una variante híbrida enchufable.
La próxima generación de uno de los modelos más míticos de la historia de la automoción, el Land Rover Defender, sigue asomándose poco a poco. Vamos conociendo algunas novedades a cuentagotas, como por ejemplo que está siendo probado en África, por lo que ahora os traemos la última filtración acerca de la nueva generación del 4×4 británico.
Según unas fotos publicadas durante la que parece ser una reunión entre los directivos de Land Rover, se puede apreciar que habrá tres versiones y tamaños del nuevo Land Rover Defender:
El Land Rover Defender 110 será la primera versión que llegue a los concesionarios y su fecha estimada de llegada es en octubre de este mismo año. Este modelo será una mezcla para satisfacer a los más aventureros y a la vez que tengan una gran familia. Por ello, contará con siete plazas. Algo que se ha desvelado en la foto filtrada son las dimensiones de esta versión: 4.758 mm de largo, 1.999 mm de ancho, 1.916 mm de alto y una batalla de 3.022 mm.
La siguiente opción que se puede vislumbrar es el Land Rover Defender 90. Esta variante tiene la fecha de lanzamiento más retrasada, puesto que está previsto que salga al mercado en marzo de 2020 y tendrá espacio para seis ocupantes. Las dimensiones en este caso son de 4.323 mm de largo, 1.999 mm de ancho, 1.927 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.587 mm.
La tercera de las alternativcas a elegir recibe el nombre de Land Rover Defender 130 y será la última en llegar al mercado, con fecha de lanzamiento en agosto de 2021. Esta variante será la más grande de las tres, con espacio para ocho pasajeros. Comparte dimensiones con el 110 excepto su longitud, que en este caso es de 5.100 mm.
El nuevo Land Rover Defender tendrá seis motorizaciones
La filtración no ha valido sólo para conocer los tamaños de las tres versiones del Land Rover Defender, sino que también se develaron las motorizaciones que podrán llevar tanto el 90 como el 110.
Todo indica a que habrá tres motores de gasóleo:
- D200: un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 197 caballos y 430 Nm de par.
- D240: esta configuración tendrá una potencia de 237 caballos y 439 Nm de par.
- D300: la motorización de gasóleo más potente tendrá 3.0 litros de cilindrada, por lo que ofrecerá una potencia de 395 caballos y 450 Nm de par.
En cuanto a los motores de gasolina, habrá también tres opciones (una de ellas híbrida enchufable):
- P300: esta motorización será el punto de acceso a la gama de propulsores gasolina. Tendrá 296 caballos y 400 Nm de par motor.
- P400-PHEV: esta es la variante híbrida enchufable, por lo que compartirá corazón con los modelos de la marca que ya montan esta tecnología. Con esta configuración, el Land Rover Defender PHEV tendrá una potencia combinada de 398 caballos.
- P400: esta opción será un seis cilindros de 3.0 litros con una potencia de 395 caballos y 550 Nm de par.
No sabemos si habrá versión completamente eléctrica de la nueva generación del mítico todoterreno. Sin embargo, sería algo de esperar después de que hace unos meses se supiera que el Grupo Jaguar-Land Rover planea una version 100% eléctrica del Range Rover.
El Land Rover Defender 110, es decir, la versión de lanzamiento, vendrá equipada de serie con elementos como los faros LED o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas. Entre las opciones para los acabados superiores se incluirán un equipo de sonido premium, una pantalla digital de 12 pulgadas y la tapicería de cuero Windsor.
FUENTE: TOP10MOTOR