La Harley-Davidson Livewire es, sin duda, una de las motos eléctricas más esperadas del momento. Será la primera moto eléctrica de una gran marca comercializada a nivel global y por eso la expectación es máxima. Una Harley-Davidson eléctrica es algo que no podríamos haber imaginado hace unos años. Hoy es una realidad y ojo porque tiene argumentos suficientes como para poner en apuros a más de una moto de altas prestaciones.
Harley-Davidson Livewire: los datos oficiales
La marca americana acaba de ofrecer todos los datos técnicos de la Harley-Davidson Livewire. Toma nota: cuenta con un motor eléctrico Revolution capaz de generar 78 kW (105 CV) y 116 Nm de par. La potencia es importante, pero quizás sea el par instantáneo lo que permite a esta bestia unas prestaciones de auténtica Superbike. Acelera de cero a cien en apenas 3 segundos, mientras que es capaz de recuperar de 100 a 130 km/h en apenas 1,9 segundos. ¡Qué bestia!
¿Cuál es la autonomía de la Harley-Davidson Livewire?
No hay duda, esta es la pregunta más interesante. Pues consigue 235 km de autonomía máxima en un entorno urbano, mientras que en carretera abierta, a mayor ritmo, la autonomía baja hasta los 152 km. No es una cifra especialmente destacable para poder realizar largos viajes, pero sí es destacable para una moto eléctrica de sus características.
Podrás recorrer la ciudad, con estilo y sim emitir ni un gramo de emisiones contaminantes. Gracias a su cargador de 220V, consigue 20 km de autonomía por cada hora de carga. Aunque lo más interesantes que puede optar con una toma de carga rápida, capaz de cargar el 80% de la batería en apenas 40 minutos.
Nuevos datos de la Harley-Davidson Livewire
Sin duda, la marca ha ofrecido todos los datos de su primera moto eléctrica. La Livewire cuenta con un chasis de fundición de aluminio, con una horquilla invertida Showa SFF-BP y un monoamortiguador trasero BFRC, también de Showa. El conjunto técnico se completa con un sistema de frenada con regeneración de energía, formado por un doble disco de 300 mm delante con pinzas de cuatro pistones.
La Harley-Davidson contará con hasta siete modos de conducción, así como una plataforma de medición inercialmente con ABS y control de tracción. Por supuesto, quien busca una moto eléctrica a día de hoy quiere la máxima tecnología: cuenta con una nueva pantalla táctil de 4,3 pulgadas, con un nivel de conectividad espectacular y desde la cual se podrán gestionar la mayor parte de los elementos tecnológicos de la moto.
Precio de la Harley-Davidson Livewire
El precio de la Harley-Davidson Livewire será de 33.700 euros, un precio elevado para una moto de la máxima tecnología. La marca americana se quiere posicionar como principal actor líder en la electrificación de las motos de alta gama y de producción masiva. Sin duda, China será importante para un modelo que podría ser clave en el futuro de la marca y en el futuro de las motos eléctricas. ¡A partir de septiembre las empezaremos a ver por la calle!
FUENTE : AUTOBILD.ES